AL SAHARA EN GLOBO

   Las primeras luces del día asomaban en Luxor cuando llegamos al lugar de despegue. Mientras esperábamos que esas moles de tela se levanten contra el cielo una emoción nos recorría por dentro. ¡Íbamos a ver el desierto del Sahara y desde el cielo! Pero mientras el globo subía, suave, cadencioso, lo que más me llamó la atención no fue la vasta extensión de arena sino, por el contrario, la delgada franja verde del valle del Nilo. Es tan palpable la dependencia de sus aguas para la vida en la región que las imágenes parecen sacadas de un manual de la escuela.  Un hilo amarronado que se pierde en el horizonte, enmarcado en un estrecho cuadriculado verde. A los costados, y hasta donde la vista nos permite, un gigantesco mar de arena, con monumentos increíbles, con casuchas, con pastores en sus rutinas diarias, con montañas, sin bordes, sin final. Y sobre todo eso, una manada de coloridos balones planeaban recortados contra la mañana, en medio de un silencio tan enorme como el mismísimo Sahara, sólo interrumpido por rugir espaciado de los quemadores que manejaban los capitanes.
El valle del Nilo
El valle termina así, abruptamente, contra el desierto.
Sólo el rugir de los quemadores interrumpe el silencio
La imponencia del Sahara
 La parsimoniosa danza aérea duró unos 45 minutos, eternos, perfectos, inolvidables. Luego fue el tiempo del brindis, la entrega de diplomas recordatorios, las sonrisas mezcladas con abrazos y la vuelta al crucero. Estábamos satisfechos, habíamos volado sobre el Sahara como en los libros de aventuras de nuestra infancia.

 

Sebastián

A través de #POSTAMIGO los invito a sobrevolar Turquía junto a la gente de UN MUNDO PARA TRES haciendo click acá.

Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo.
Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.

Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio.
Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.
Sebastián Cabrera

Latest posts by Sebastián Cabrera (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *