¡BARRA DA TIJUCA! (Volver a Río)

¡Volvimos a Río! Aprovechamos una oferta aérea para retornar a una ciudad muy especial para nosotros.  Hace un año y 9 meses veníamos aquí para celebrar que nuestro embarazo estaba fuera de peligro y Nina crecía con fuerza dentro de la panza de Romi. Por eso vinimos, la familia Puerta en versión completa, a presentarle a Nina su ciudad madrina.

 

Esta vez nos alojamos en la parte más top de Río: Barra da Tijuca. Es una de las zonas más modernas y exclusivas, repleta de condominios lujosos y centros comerciales.  Es muy lindo, con muchos parques y avenidas arboladas pero está pensado fundamentalmente para gente con auto. Si estás, como nosotros, a pie, las distancias pueden resultar un tanto grandes. No obstante, ya sea para ir a la playa, al súpermercado o a cualquier otro sitio, tu sistema cardiorrespiratorio te estará agradecido.

Los lujosos complejos de Barra

Entre tanto esplendor de clase alta, hay dos cosas que resaltan. Una, bastante esperable, es que no vi (a excepción de un sticker en un colectivo) referencias a la crisis política del país. Llegamos un día después de un paro general y parecía como que no había pasado nada, no había pintadas, ni manifestaciones de ningún tipo. Acá no pasa nada, podría decirse. La otra, también imaginable es verdad, es el efecto Juegos Olímpicos en la zona. El paso de los JJ.OO. dejó unos hermosos estadios en desuso dado que su elevado costo de mantenimiento es demasiado alto para las actividades locales, una villa olímpica todavía sin habitar (a pesar de las promesas de planes de crédito para el acceso a las viviendas), y un sistema de transporte, el BRT, que funciona muy bien y pareciera ser el mejor legado olímpico.

La variada fauna del Parque Marapendi

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER?

-Playas. Son geniales, largas y lindas como en el resto de Río, pero bien grandes y más despejadas.

-Parque Marapendi. Una pequeña reserva natural en la zona de Recreio dos Bandeirantes que resulta un complemento ideal a la vida playera. Como es chico podés recorrerlo en un rato a la vuelta de la playa. Tiene manglares, palmeras, lianas y, lo más importante, yacarés, monos, carpinchos, tucanes y, si tenés suerte, perezosos.

-Shoppings. (Y bueno, con dos mujeres y media en la familia este ítem va a aparecer seguido). Como es una zona de gente adinerada tenés centros comerciales para todos los gustos, de diseño, de entretenimiento, y su famoso Barra Shopping donde están todas esas marcas finas de renombre que las mujeres adoran.

-Compras y restaurantes. Al ser un barrio de clase alta, resulta más complicado encontrar, sobre todo, lugares para comer baratos. Sí hay supermercados con precios similares a los de Rio.

-Rio. Aunque un poco alejado, también podés conocer las típicas visitas de la ciudad usando el transporte público (estás a una hora más o menos de Copacabana).

Playas enormes y despejadas

En síntesis, Barra es una buena opción para descansar del barullo de otras localidades como Copacabana o Ipanema, pero al ser una zona de puros complejos de edificios hay que pensar bien la ubicación por las grandes distancias y resulta más difícil encontrar precios populares.

Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo.
Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.

Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio.
Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.
Sebastián Cabrera

Latest posts by Sebastián Cabrera (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *