BUCEAR EN LAS GALÁPAGOS (NORTH SEYMOUR)

 

IMG_0960-1e

     Sumergirse en las aguas del archipiélago es una experiencia inolvidable porque es uno de los lugares con mayor biodiversidad marina en todo el mundo. Las Galápagos son famosas por la presencia  de grandes ejemplares como manta rayas, tiburones ballena, tiburones martillo, tiburones de galápagos, lobos marinos, iguanas marinas, pulpos, pingüinos y tortugas entre otros. Hay muchísimos puntos de inmersión, algunos se pueden visitar en excursiones diarias desde alguna de las islas habitadas pero los mejores sitios solo son accesibles si se contrata un paquete de buceo con vida a bordo porque quedan a casi un día de navegación desde Santa Cruz. Aquí les dejo un video de dos minutos de mi experiencia en North Seymour.

BUCEO EN GALÁPAGOS (NORTH SEYMOUR DIVE) from Cruzar la puerta on Vimeo.

     Entre los ejemplares que vi se destacan muchos tiburones tintorera (son pequeños), un par de rayas de espina, una barracuda, pez piedra (¿lo descubrieron en el video?), cardúmenes de cochinitos barberos, peces bandera, trompetas (o ídolos moros), bacalaos, burros frijol, roncadores, etc. En síntesis una gran experiencia.

IMG_0973e

     [Si querés saber más sobre este buceo entrá acá ]
Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo.
Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.

Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio.
Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.
Sebastián Cabrera

Latest posts by Sebastián Cabrera (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *