BUCEO CON TIBURONES MARTILLO EN LAS GALÁPAGOS

IMG_1659e

     León Dormido (Kicker Rock) es sin lugar a dudas el lugar de mayor belleza escénica y natural de los que he visitado en las Galápagos. Ya desde la parte alta de San Cristóbal se puede observar esa enorme montaña rocosa en medio del mar, cuya forma asemeja a la silueta de un león, pero lo que le da más espectacularidad al paisaje es el peñón rocoso en forma de obelisco que emerge a su lado. Entre ellos se forma un canal que es muy rico en fauna marina.

     Hasta allí nos dirigimos para lo que sería el mejor buceo que haya hecho en toda mi vida.

IMG_1664e

     La excursión es la más popular de San Cristóbal  (140 USD, Chalo Tours) y consta de una primera parada en la pequeña Isla Lobos, donde probás equipo y hacés snorkel, y luego pasás el día al pie del León Dormido donde hacés dos inmersiones.

     Los buceos están geniales por la geografía donde te movés y por el tipo de fauna que se observa. Se comienza con un descenso de pared de unos 20 metros hasta la base del canal. Ya ése tramo es impresionante, porque vos vas bajando pegado al paredón con plantas y miles de peces y, al mirar hacia abajo, simplemente se te pierde la vista. Es como si estuvieses en el espacio, no se ve el fondo, lo que le agrega un toque de adrenalina a la situación. Una vez en el canal hay dos opciones, en unas te hacen quedar a esperar que empiecen a pasar cerca tuyo grandes ejemplares de tiburones, tiburones martillo y rayas; y en otras se recorre todo el estrecho y el barco te va a buscar a la otra punta de León Dormido.

IMG_1744e IMG_1703e

     En mi caso nos quedamos a esperar en las dos inmersiones. En una no hubo mucha suerte porque la visibilidad no era muy buena pero en la otra fue inolvidable. Pasaron uno, dos , tres tiburones a un costado. Los miro bien y noto esa cabeza tan particular de los martillo, el corazón empezó a palpitarme más fuerte. Y luego, no podría precisar cuantos, pasaron muchos y muy cerca, y también rayas con su nadar tan vistoso. Nunca había estado tan cerca de animales de ese tamaño y en tan gran número.

IMG_1719e

     Como mi habilidad como fotógrafo submarino deja bastante que desear, les comparto un video un tanto más digno con mi experiencia entre tiburones martillo. [Las imágenes están en HD así que si las quieren ver en tamaño grande deben presionar el loguito de HD y redireccionarse a mi canal en Vimeo presionando “Watch in HD now”].

BUCEO EN KICKER ROCK (GALÁPAGOS) from Cruzar la puerta on Vimeo.

     Experiencias como estas son las que hacen de las Galápagos un lugar único para los amantes de la naturaleza.

IMG_1716E

Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo.
Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.

Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio.
Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.
Sebastián Cabrera

Latest posts by Sebastián Cabrera (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *