El blog y el autor
Mi nombre es Sebastián Cabrera, soy un periodista argentino que hace años cruzó la barrera de los 30. Vivo y trabajo en Buenos Aires pero siempre estoy pensando en todo el mundo. Es que si no estoy viajando, estoy escribiendo sobre un destino visitado mientras planifico el siguiente, lo que implica estar conectado con el viajar los 365 días del año.
Si tuviera que definirme con un solo adjetivo supongo que utilizaría el de curioso. Esa curiosidad me llevó por muchos caminos, cine, periodismo, guitarra, fotografía, escritura, pero sobre todo me llevó lejos, Europa, Egipto, Sudáfrica, Galápagos…
Desde hace un tiempo intento cerrar ese círculo en un blog de viajes que me da mucho placer escribir. Los invito a leerlo, comentarlo, recomendarlo, o lo que les parezca.
Comencé a viajar mucho antes de empezar con el blog, por lo tanto he caminado muchos más lugares de los que he reflejado, hasta ahora, en este sitio. Con el tiempo iré poniéndome al día con mis viejas anotaciones para contar historias pasadas, pero como puede serles de utilidad si quieren hacerme alguna consulta, les dejo un lista de los lugares que visité:
Europa: anduve por Madrid, Barcelona, Burdeos, París, Ámsterdam, Brujas, Londres, Cardiff, Roma, Minori, Praga, Viena y Berlín.
África: Sudáfrica (Ciudad del Cabo, Parque Kruger, Cañón del Río Blyde, Pretoria), Egipto (Cairo, Lúxor, Aswan).
América: Argentina (Patagonia, Mendoza, Córdoba, Iberá, Entre Ríos), Brasil (Florianópolis, Río de Janeiro, Ilha Grande), Perú (Tacna, Arequipa, Ica, Cusco, Puerto Maldonado, Puno), Ecuador (Galápagos, Guayaquil), Cuba (Habana, Viñales, Trinidad, Santiago, Baracoa, Cayo Coco, Varadero).
No es bueno que el hombre esté solo, dicen, y siguiendo este consejo, a falta de una, he encontrado dos compañeras de ruta. Les presento a mis socias:
Romina, compartimos con ella no sólo la edad y el barrio de origen sino también la pasión por la fotografía y la naturaleza. Eso la convierte en la cómplice ideal a la hora de sentarse horas bajo el inclemente viento patagónico a la espera de que asome una ballena en el horizonte.
Ona, viajerita inquieta de 10 años que ya tiene su propia sección en el blog, La PuertOna, donde nos muestra el mundo a través de su mirada curiosa. Fanática de The Walking Death, todo paisaje le parece el escenario indicado para un apocalipsis zombie por lo que nunca viaja sin su pistola de juguete.
- MACHU PICCHU (con otros ojos) - 10 julio, 2020
- PASEANDO POR BARRANCO (LIMA) - 4 mayo, 2020
- QUÉ HACER EN IQUITOS - 4 marzo, 2020