El blog y el autor

Cuando pensé en abrir este espacio lo primero que se me vino a la mente fue ¿por qué otro blog de viajero?, y al rato aparecieron las respuestas. Primero, por las ganas de escribir, de contar, de compartir experiencias, sensaciones, reflexiones, sobre esto que es viajar. Segundo, porque me encanta leer sobre viajes, ya sean guías, revistas o blogs, con la particularidad de que éstos últimos tienen esa frescura de la anécdota en primera mano, ésa que no pasa por el ojo corrector de un editor ni responde a un compromiso comercial, ésa que tiene un poco de emoción pero también de preconceptos, de miedos, fantasías, desconocimiento, expectativas y todo eso que uno lleva junto con el equipaje. Y tercero, por las ganas de cruzar la puerta, que siempre es emprender un nuevo camino, pero que en este caso significa animarme a mostrar lo que escribo, a compartirlo y a generar un compromiso, una constancia. Porque todo viaje comienza cuando cruzamos la puerta de nuestra casa en busca de lugares, culturas y personas que esperamos nos agreguen algo que nos haga volver distintos, que nos den algo para compartir con los demás y prepararnos, una vez más, para volver a cruzarla.

 

Ojalá que al leer este blog les pase un poco eso, les despierte esas ganas de cruzar la puerta y dejarse sorprender.

Mi nombre es Sebastián Cabrera, soy un periodista argentino que hace años cruzó la barrera de los 30. Vivo y trabajo en Buenos Aires pero siempre estoy pensando en todo el mundo. Es que si no estoy viajando, estoy escribiendo sobre un destino visitado mientras planifico el siguiente, lo que implica estar conectado con el viajar los 365 días del año.

Si tuviera que definirme con un solo adjetivo supongo que utilizaría el de curioso. Esa curiosidad me llevó por muchos caminos, cine, periodismo, guitarra, fotografía, escritura, pero sobre todo me llevó lejos, Europa, Egipto, Sudáfrica, Galápagos…

Desde hace un tiempo intento cerrar ese círculo en un blog de viajes que me da mucho placer escribir. Los invito a leerlo, comentarlo, recomendarlo, o lo que les parezca.

 

P1230121BB

     Comencé a viajar mucho antes de empezar con el blog, por lo tanto he caminado muchos más lugares de los que he reflejado, hasta ahora, en este sitio. Con el tiempo iré poniéndome al día con mis viejas anotaciones para contar historias pasadas, pero como puede serles de utilidad si quieren hacerme alguna consulta, les dejo un lista de los lugares que visité:

Europa: anduve por Madrid, Barcelona, Burdeos, París, Ámsterdam, Brujas, Londres, Cardiff, Roma, Minori, Praga, Viena y Berlín.

África: Sudáfrica (Ciudad del Cabo, Parque Kruger, Cañón del Río Blyde, Pretoria), Egipto (Cairo, Lúxor, Aswan).

América: Argentina (Patagonia, Mendoza, Córdoba, Iberá, Entre Ríos), Brasil (Florianópolis, Río de Janeiro, Ilha Grande), Perú (Tacna, Arequipa, Ica, Cusco, Puerto Maldonado, Puno), Ecuador (Galápagos, Guayaquil), Cuba (Habana, Viñales, Trinidad, Santiago, Baracoa, Cayo Coco, Varadero).

_MG_3606caratula

No es bueno que el hombre esté solo, dicen,  y siguiendo este consejo, a falta de una,  he encontrado dos compañeras de ruta. Les presento a mis socias:

Romina, compartimos con ella no sólo la edad y el barrio de origen sino también la pasión por la fotografía y la naturaleza. Eso la convierte en la cómplice ideal a la hora de sentarse horas bajo el inclemente viento patagónico a la espera de que asome una ballena en el horizonte.

Ona, viajerita inquieta de 10 años que ya tiene su propia sección en el blog, La PuertOna, donde nos muestra el mundo a través de su mirada curiosa. Fanática de The Walking Death, todo paisaje le parece el escenario indicado para un apocalipsis zombie por lo que nunca viaja sin su pistola de  juguete.

Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo.
Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.

Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio.
Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.
Sebastián Cabrera

Latest posts by Sebastián Cabrera (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *