Cuando las condiciones climáticas impiden el avistaje o bien cuando ya lo hiciste, aún queda mucho por ver. Es que Valdés es mucho más que las ballenas: hay paisajes increíbles, llanuras inmensas, acantilados abruptos, cielos imposibles, miradores, senderos de interpretación, y naturaleza, mucha naturaleza. Pingüinos, ñandúes, guanacos, lobos y elefantes marinos y hasta orcas. Para el que sabe buscar, la Península se muestra interminable.
Caleta Valdés
Caleta Valdés
Caleta Valdés
Caleta Valdés
Caleta Valdés, Punta Cantor, Punta Norte, Punta Delgada, son algunos de los puntos que se visitan en busca de paisajes que te quitan la respiración.
Camino a Punta Norte
Camino a Punta Norte
Jotes, guanacos, gran variedad de aves marinas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, zorros, mulitas…sólo es cuestión de saber mirar, y tener paciencia.
Punta Norte
Punta Norte
Punta Norte
En el próximo post te voy a contar qué es lo que podés hacer y qué te vas a encontrar en sus caminos. Por ahora, como regalo para estas fiestas, te dejo un anticipo fotográfico de este verdadero santuario para los amantes de la naturaleza.
Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo. Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.
Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio. Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.