LA VUELTA A LOS ANDES

QUEBRADA DE LAS CONCHAS (SALTA)
QUEBRADA DE LAS CONCHAS (SALTA)

 

[MINIPOST VIAJERO]

¡Estamos de viaje!

     Todo empezó con la idea de Romi de unir dos destinos que nos estaban llamando: el noroeste argentino y Chile, así surgió nuestra “Vuelta a los Andes”.

     Hace dos semanas salimos de Buenos Aires en auto rumbo norte, la idea era conocer un poco de los encantos del NOA (Noroeste argentino) para luego cruzar hacia Chile por San Pedro de Atacama e ir bajando  hasta Santiago y regresar a casa a través de Mendoza.

Casa de Tucumán - Argentina
San Miguel de Tucumán

     Como no tenemos mucho tiempo para nuestro viaje vamos manejando los días tratando de no llevar un ritmo de visita de médico pero sí que cada lugar que hemos conocido nos invitaba a quedarnos más tiempo.

Tafí del Valle - Argentina
Tafí del Valle

     Nuestro primer contacto con el NOA fue muy gratificante y nos enamoramos prácticamente de cada lugar en el que estuvimos. Visitamos Tafí del Valle, Cafayate (pasando por las Ruinas Quilmes), Salta (pasando por la Quebrada de las Conchas), Purmamarca, Tilcara y Humahuaca. Primera conclusión: ¡debemos volver!

Purmamarca - Argentina
Purmamarca
Pucará de Tilcara - Argentina
Pucará de Tilcara
Quebrada de las Conchas - Argentina
Quebrada de las Conchas

 

     Días más tarde emprendimos la aventura de cruzar los Andes a través del Paso de Jama. Fue una experiencia única. Es un serpenteante camino que trepa las montañas pasando por las Salinas Grandes (Jujuy) y que no para de subir hasta alcanzar los casi 5000 msnm., para luego hacer un abrupto descenso de 2000 mts en apenas 40 km del lado chileno hasta San Pedro de Atacama.

Salinas Grandes - Jujuy
Salinas Grandes

Paso de Jama - Argentina

     Allí conocimos geysers, termas, paisajes lunares y hasta una laguna en la que no te hundís por su salinidad. Un pueblo caro pero con muchas opciones para conocer.

Geysers del Tatio - Chile
Geysers del Tatio
Laguna de Cejar - Chile
Laguna de Cejar

 

     Ahora nos encontramos bajando hacia el sur costeando el Océano Pacífico pasando por localidades como Antofagasta, Charrañal, Caldera, Bahía Inglesa y Punta Choros. Bonitas playas de arenas claras, aguas cristalinas y un mar helado.

Bahía Inglesa - Chile
Bahía Inglesa

 

     El viaje está resultando genial, como de costumbre el camino nos está dando más de lo que imaginábamos y cada persona que cruzamos nos va mostrando un detalle que le va dando forma a esta increíble Vuelta a los Andes.

SALINAS GRANDES (JUJUY) - Argentina
SALINAS GRANDES (JUJUY)
Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo.
Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.

Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio.
Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.
Sebastián Cabrera

Latest posts by Sebastián Cabrera (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *