LLEGÓ OTRO MAPA

portada 1

Mapa.  

m. Representación geográfica de la Tierra o parte de ella en una superficie plana.

Otro Mapa.

m. Gestos, miradas, historias, paisajes, olores, sonidos, sabores, personas que nos representan a la Tierra o parte de ella en nuestra mente.

 

Una revista viajera

Otro Mapa, ésa es la propuesta. Con tal premisa comenzamos el proyecto de una revista de viajes digital que proponga una mirada distinta. Que se pose en los detalles, en los pequeños rincones, que se haga preguntas. Desde Otro Mapa pensamos al mundo como algo dinámico, con una riqueza basada en su diversidad. Allí está la clave, por eso lo reconstruimos como si fuera un rompecabezas, uniendo diferentes fragmentos de nuestras vivencias, guiados por el instinto.

Pensamos una revista inquieta, que invite a participar, que no dé argumentaciones cerradas sino que abra el debate. Ése es nuestro desafío.

El origen

Si juntas un grupo de amigos viajeros lo primero que van a hacer es comer, lo segundo hablar de viajes y lo tercero, filosofar. Es un proceso ineludible. Las comidas exóticas llevan a tierras lejanas y ellas nos conducen a viejas anécdotas que devienen en reflexiones interminables. Y de esas madrugadas de desvaríos surgió el embrión de este proyecto que se fue trabajando y puliendo a lo largo de infinitas charlas, debates e investigaciones hasta desembocar en este primer número que nos llena de orgullo.  Porque si trabajar en lo que te gusta genera satisfacción, hacerlo con amigos llena el alma.

fotogrupo
El equipo: los “mochilas en viaje”, “polviajero”, Vito “con los pies por la tierra”, Tati “caminando por el globo”, Mariano “ir andando”, Romi y yo.

La invitación

A partir de esta semana la revista queda abierta para que, nota a nota, la exploren y armen su propio recorrido. Como decimos en nuestra carta de intención, queremos que la lean, comenten, critiquen, que la hagan suya, y así, entre todos, podamos construir Otro Mapa más tolerante y diverso que nos enriquezca a todos. El mapa de un mundo mejor.

 portada 3

Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo.
Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.

Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio.
Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.
Sebastián Cabrera

Latest posts by Sebastián Cabrera (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *