PARÍS (según Nina)

Jugando en el Sena

Llegamos a París con más dudas que equipaje (y eso que llevábamos bastante). Era una incógnita cómo reaccionaría Nina en un típico viaje por Europa, de largas caminatas, museos, monumentos y más caminatas. El presupuesto nos impedía incluir una visita a Eurodisney o sitios similares y entonces deberíamos encontrar opciones más caseras para su divertimento. ¿Serían suficientes los juguetes que llevábamos? ¿Se aburrirá? ¿No nos dejará ver nada? ¿Hará mucho frío para ella? Había algo de culpa en no haber planeado un itinerario a su medida pero queríamos probar a ver si se amoldaba a nuestro estilo.
Y vaya si lo hizo. Cada día que pasaba nos sorprendía más. Le encantaba salir a pasear por la ciudad y encontrar iglesias y monumentos. No importaba qué tan larga fuese la caminata ella se ponía a cantar y a saludar a la gente que cruzábamos. Y allí donde íbamos ella encontraba algo nuevo y sorprendente, y podía ponerse a jugar en cualquier lugar y con cualquier cosa. Lógicamente los parques y plazas le encantaban y nos pasamos horas jugando en ellos, disfrutando del aire libre. Pero llegó el momento de ir al Louvre y las incógnitas volvieron ¿lo disfrutará o tendremos que salir derrotados por sus berrinches? Nada de eso. ¡Le encantó! Se ponía a jugar descubriendo las esculturas y los cuadros (especialmente los enormes que ocupaban toda una pared) y lo que más le divirtió fueron las momias y todo el sector egipcio. Miren el video:

Así fue nuestro París, si bien los tiempos fueron bien distintos porque nos deteníamos mucho más ante cada descubrimiento de Nina, sentir que todos podíamos disfrutar de una ciudad tan linda e interesante fue una satisfacción enorme.

Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo.
Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.

Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio.
Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.
Sebastián Cabrera

Latest posts by Sebastián Cabrera (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.