PREMIOS LIEBSTER

 

    

   Que alguien te lea es un placer, sólo mirar el número de visitas y ver que creció ya te pone contento, si una persona además de leerte se toma el trabajo de dejarte un comentario ya tu sonrisa frente a la compu es indisimulable, pero si hay alguien del otro lado que no sólo hace esto sino que te nomina para un premio, el pecho se te infla hasta estallar de orgullo. Así estoy hoy, señores. Resulta que Julia de “Viajando y no tanto” ha decidido entregarme el Premio Liebster por este blog y yo estoy saltando mientras escribo estas líneas. ¿De qué se trata? Estos premios son dados por bloggers y para bloggers y el objetivo es descubrir y difundir nuevos blogs, creando así una red que haga más visibles a los que recién comenzamos. Este honor tiene sus reglas, claro está, y esta proyección tiene un número clave que es el once: once blogs tengo que nominar (chicos, de no más de 200 seguidores), once cosas tengo que contar de mí, once preguntas debo responder (de mi nominador) y once preguntas, a su vez, debo hacerles a mis nominados. De esta forma, y con el compromiso de hacerte seguidor de cada uno de ellos, se logra una cadena cada vez más amplia de sitios para conocer. Simple y efectiva, me parece una idea genial. Todo esto resulta muy movilizador porque te obliga a pensarte un poco como (de alguna manera) generador de contenidos, a explorar y comprometerte con otros blogs y empezar a generar nuevas relaciones, a meterte un poco más en este mundo de la blogósfera. Bueno, sin dejar de agradecerle a Julia por este empujoncito me largo a completar mi parte.

Sin dudas, la parte más incómoda de todas: Once cosas de mí,

1-      Mi primer gran sueño viajero, desde chico, fue recorrer la Patagonia argentina de mochilero. Lo concreté con dos grandes amigos apenas terminamos la secundaria. Ahí sentí que los sueños se podían hacer realidad. Fue mágico. 
2-      Otro gran sueño, más inalcanzable quizás, era pisar un castillo, de los de verdad, con torres y puente levadizo, como en los libros. Y también lo logré en mi primer viaje a Europa cuando llegué a Gales. 
3-      El realmente imposible, el que sólo pensé que era un delirio, la frutilla del postre, era conocer África, visitar un parque como en los documentales de la televisión. Pero mi perseverancia y mis grandes compañeros de viaje, fundamentales ellos para tamaña aventura, permitieron que al pisar el Parque Kruger en Sudáfrica ese mundo se tornara posible. 
4-      Soy  argentino. 
5-      Soy periodista, y estudié un poco de cine, guitarra y fotografía. 
6-      Me encantan los animales y la naturaleza. 
7-      No concibo un año en el que no haya aprendido algo nuevo 
8-      Amo escuchar música 
9-      Amo leer 
10-   Prefiero una buena conversación a una noche de discoteca 
11-   Todo lugar tiene su magia, sólo hay que saber verla.

Caerphilly, Gales
Respondo las once preguntas que me hizo Julia:
  1. Qué es lo que querés lograr con tu blog? El placer de escribir, pero, sobre todo, el placer de ser leído. No sin sonrojarme diría que el mayor logro sería tener lectores. Que haya gente que espere una nueva entrada para leer lo que tenga para contar, tal como a mí me pasa con otros sitios.
  2. Algo que siempre llevas contigo al ir de viaje. No pueden faltar la cámara de fotos, un resumen de la info que conseguí del lugar, un cuaderno, lapicera, repelente para mosquitos y pantalla solar (soy muuuuy blanco, je)
  3. Cómo planificas un viaje? (cosas a visitar, presupuesto..) Trato de averiguar mucho por internet, leo foros, diarios de viaje, luego le hago preguntas a viajeros o a locales para hacerme una idea del presupuesto y demás cosas a tener en cuenta. Me hago una primera idea de cómo será el viaje.
  4. Cuánto dejas al factor sorpresa en un viaje (=lo planificas todo o no?) Uff, soy bastante ansioso, lo admito. El tema es así, si viajo al extranjero lo tengo que armar con antelación por disponibilidad de tiempo, dinero, pasajes, etc, así que en ese caso hago todo lo que dije en la respuesta anterior y con esos datos me armo un itinerario modelo. En base a ese itinerario me muevo, pero siempre (siempre) con los sentidos despiertos para dejarme sorprender y modificar sin culpa alguna lo planificado. Romper con ese esquema es uno de mis grandes placeres viajeros.
  5. Qué es lo más útil que hayas aprendido durante un viaje? Sonreir y decir por favor es la mejor manera de iniciar una conversación.
  6. Cuál es la costumbre que más te ha gustado de los países que has visitado? No sé si es una costumbre pero sí fue algo que me encantó. Estuve en verano en Minori, un pueblito diminuto de la Costa Amalfitana, en el sur de Italia, y allí la gente tenía la costumbre de dejar las sombrillas y las sillas en la playa todas las noches, de manera que al día siguiente cada uno tenía siempre el mismo lugar guardado. Le daba un aire familiar que resultaba encantador.
  7. Cuál es la relación de tiempo entre la preproducción (tener la idea, buscar fotos, pensar cómo contarlo) y lo que te lleva realmente escribir un post? Uh, puedo estar semanas pensando de qué hablar, masticando una idea, buscando fotos, y en una noche, siempre en una noche, lo escribo, edito las fotos y al otro día lo releo y lo subo.
  8. Qué es lo que más te gusta de escribir un blog? De alguna manera es volver a viajar, y también al escribirlo estás resignificando lo vivido al ponerlo en perspectiva. Es otro marco para los recuerdos, creo.
  9. Qué es lo que más te atrae al tomar una fotografía? Tratar de captar eso que estoy viviendo en ese momento para poder revivirlo con fuerza, luego, en casa. Y es algo que me cuesta mucho lograr.
  10. Tu primer viaje en solitario Uh, fue un viaje corto a Bariloche (Patagonia argentina), no me salió muy bien que digamos. Eso de estar solo conmigo, tener que romper con mi timidez…con optimismo podría decir que, quizás, lo logré de a ratos. Necesito revancha.
  11. Viajar es… Aprender, cambiar, movimiento interno, entender un poco más de qué va esto de la vida
Minori, Italia.
Los nominados son…
     Realmente hacer la búsqueda de blogs ha sido muy compleja, por la cantidad que hay, por la variedad, porque hay muchos que ya están muy armados, porque hay muchos otros que ya han sido premiados, en fin, leyendo y leyendo encontré mis once que, algunos por su gran cantidad de información, otros por su desfachatez, otros por su originalidad, otros por su romanticismo, pero todos porque destilan buena onda y empujan a hacer cosas, creo que merecen ser leídos. Ellos son:
Caminomundos, de Maga y Ramiro
Un mate en Europa, de Rodrigo
Ariel Trassata, de él (je, se mató con el nombre)
Ser viajera, de María
Aprendiendo a viajar, de Guillo y Aimé
Viaje en renoleta, de Ezequiel
Abrazamundos, de Ser, Ani y la Gorda.
Cuéntenme…

1-      De dónde surgieron las primeras ganas de viajar? 
2-      Qué es lo que más te marcó de viajar? 
3-      Qué sentís al volver luego de un viaje? 
4-      Cuál es la palabra más rara que te ha tocado pronunciar? 
5-      Escribís en el momento en que estás viajando o después de un tiempo? 
6-      Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado viajar? 
7-      Y cuál es la mayor satisfacción que te ha dado el blog? 
8-      Cómo elegís tu próximo destino? 
9-      Hay algún lugar al que no volverías o no se lo recomendarías a nadie? 
10-   Cuál fue la situación más complicada que te ha tocado atravesar en un viaje y por qué? 
11-   A la hora de armar un viaje, qué herramientas y sitios de la web te han resultado más útiles (ejemplo: determinado foro o blog, redes sociales como couchsurfing, etc)?

    A Julia y cada uno de ustedes, muchas gracias y ¡a seguir la cadena!
Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo.
Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.

Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio.
Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.
Sebastián Cabrera

Latest posts by Sebastián Cabrera (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *