SOÑANDO CON LA FAMILIA ZAPP

 

IMG_0424e

ESTA GENTE TIENE ALGO ESPECIAL. Es así. Si no ¿cómo se explica que se junten 200 personas que ni se conocen entre sí, y que, salvo algunos, mucho menos los conocen personalmente a ellos, y armen un pic nic gigante? ¿Cómo se explica, si no, que hagan rondas y se repartan abrazos sin dejar de sonreír? La clave son ellos, esas seis personas que están en el centro, la familia Zapp.

_MG_0404e

ESTA GENTE TIENE ALGO ESPECIAL. Sin dudas. Porque son viajeros que se autofinancian pero lo que te piden no es que compres su libro ni que los sigas en redes sociales, no, te piden un abrazo. Y en ese abrazo -sincero, cálido, y que se repetirá en varias ocasiones a lo largo de la tarde- ,está probablemente la síntesis del encuentro: sentirte en familia.

_MG_0415e _MG_0381e

¿Y quiénes son esta familia Zapp? Para los que no los conocen son la familia viajera por excelencia, no solo porque llevan recorridos miles y miles de kilómetros en un auto antiguo sino porque hasta en su composición lo reflejan: Herman Zapp, nacido en California (EE.UU.), su mujer Candelaria Chovet, de Buenos Aires, y sus hijos Pampa, nacido en Carolina del Norte (EE.UU.), Tehue, de Capilla del Señor, Paloma, de Vancouver (Canadá), y Wallaby, nacido en Australia. Ciudadanos del mundo que le dicen. En el año 2000 decidieron conocer el mundo arriba de un auto del 1928 (un Graham Paine) al que bautizaron  Maconco Cambalache y que fueron modificando conforme la familia se agrandaba. Ya llevan catorce años recorriendo América, Asia, Oceanía, África y su libro (que cuenta con 10 ediciones) “Atrapa tu sueño” se ha convertido en una especie de biblia para los viajeros.

_MG_0382e

IMG_0420e

¿De qué se trató la “Juntada Atrapa Sueños”? Fue el evento de bienvenida al país después de bastante tiempo, organizado por gente que ha sido inspirada por ellos y que quería devolverles de alguna forma todo eso que les ayudaron a despertar. Y ellos se prestan, solícitos, y saludan a cada uno que va llegando, y sonríen, y charlan. Y luego copan la escena y arman una gran ronda y dan una charla cortita en la que hablan de los sueños, de perseguirlos, de hacernos cargo de nuestra felicidad. Y no suena a discurso motivacional barato, suena sincero. Porque ellos son la prueba misma de lo que pregonan, y ante cada excusa que uno pueda poner ellos tienen una respuesta desde su propia vivencia. Y te invitan a vincularte con los presentes y con vos mismo, y entonces se generan charlas espontáneas y contactos con mucha carga emocional. Y todo esto lo hacen con mucha soltura y sencillez, no son estrellas pero tienen un magnetismo muy especial y transmiten una armonía que se contagia. Y ahí estábamos todos, jóvenes, adultos, viajeros, empresarios, hippies, emprendedores, familias, hablando de algo tan necesario como poco frecuente en las charlas: la felicidad.

_MG_0387e IMG_0390e IMG_0421e

De esa tarde me llevo lindos momentos compartidos con amigos de La Comunidad Viajera, mi foto Cholula con los Zapp y un par de frases que me quedaron dando vueltas en la cabeza. Herman me dejó dos que no por conocidas son menos ciertas, “si lo puedes soñar, lo puedes hacer” y, una de mis favoritas, “el camino tiene la respuesta”. Son ideas para hacerle un marquito y no olvidarlas, es cierto, pero no se compara con el efecto que tuvo en mí lo que dijo Pampa, el hijo mayor de apenas 11 años, cuando le preguntaron sobre cómo era eso de ser nómade y no tener una casa tradicional y él, con toda naturalidad, dijo: “es verdad, mi casa –por el auto- es chiquita, pero mi jardín es enorme”. Listo. Entendí todo.

IMG_0426e

Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo.
Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.

Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio.
Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.
Sebastián Cabrera

Latest posts by Sebastián Cabrera (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *