SORTEO: ¡GANATE UN PASE PARA RECORRER EUROPA EN TREN!

  Sí, leíste bien, te podes ganar un Global Pass para conocer Europa de la mejor manera: en tren. ¿Cómo? Es fácil, solo tenés que completar una encuesta.

Vista desde el tren a Berlin
Paisaje camino a Berlin

 

 Europa es uno de los destinos viajeros por excelencia por varios factores. A sus diversos e impactantes paisajes, sus increíbles ciudades, sus museos, su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, se le suma un valor agregado que la hace más atractiva aún: lo fácil que es recorrerla por el elevado desarrollo de sus medios de transporte. Aviones, trenes, buses, vuelos de bajo coste, permiten conectar prácticamente cualquier par de puntos del continente de manera sencilla. De todas esas opciones de locomoción, el ferrocarril es, a mi criterio, el más lindo y el más conveniente. ¿Por qué? porque vas viendo el paisaje, lo atravesás, podes apreciar el cambio de una región a otra, los límites de las ciudades, te volvés parte de esas campiñas y esos lagos; además los asientos son cómodos en todas sus categorías y no te limitan con el equipaje; y, lo más importante, su ubicación, que es su ventaja principal, siempre salís y entrás desde el centro de la ciudad, no tenés que volverte loco para llegar a un aeropuerto que queda al otro lado de la metrópoli, tomás el metro más cercano a tu hostel y te bajás en la estación, y lo mismo también para tu llegada al próximo destino, esto es fundamental por una cuestión de comodidad y de tiempo. A todas estas características se le agrega que también podés viajar de noche y ahorrarte una noche de hotel, pero igualmente para mi gusto lo mejor es viajar de día para apreciar el panorama que es una experiencia en sí misma. Si vas a recorrer Europa, tu vivencia no va a estar completa si no viajás al menos una vez en sus fantásticos trenes. En mi caso nunca voy a olvidar el trayecto entre Praga (República Checa) y Berlín (Alemania), no podía creer lo que veía, era como estar en una postal, los pueblitos al borde de los lagos, los puentes, las montañas floridas, increíble.

Camino a Praga
Tren a Praga
Castillo
Sí, también se ven castillos

DSC01809w

Como sus redes ferroviarias están interconectadas entre los distintos países es posible subirse a un vagón en Italia y terminar por la tarde en Francia, por ejemplo. Por esta razón existe la posibilidad de comprar no sólo tickets para viajes punto a punto, sino también pases ferroviarios que permiten viajar por diferentes cantidades de países y por diversos períodos de tiempo. De esta manera uno se puede ir organizando su recorrido de antemano (te brindan los mapas y las tablas horarias de todos los países incluidos) ahorrando mucho tiempo y dinero (hasta un 20%).

P1080488w

A estos pases se los conoce como Eurail Pass y los países que forman parte de este acuerdo son: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía (Nota: para el Eurail Pass, los territorios de Bélgica, Holanda y Luxemburgo se entienden como uno solo bajo el nombre de Benelux).

Estación de trenes de Berlin
La estación de trenes de Berlín

Si planeás visitar el Viejo Continente por un período de tiempo limitado y atravesando varios países, es probable que te convenga adquirir alguno de estos pases porque permiten viajes ilimitados por períodos definidos de tiempo. Los más populares son el Global Pass y el Select Pass.

El Global Pass permite viajes ilimitados dentro de los 28 países miembros del acuerdo por períodos de tiempo que van desde los 5 días a los 3 meses de duración. Con el Select Pass tenés que elegir 4 países del acuerdo Eurail, y permite 5, 6, 8 o 10 días de viaje ilimitados durante un período de 2 meses.

Desayuno en el tren
Podés desayunar mirando paisajes como estos…

P1090730w

Para comprar tickets de cada país o alguno de estos pases ferroviarios podés ir a sitios de operadores como Rail Europe (podés entrar acá) donde encontrás todas las líneas férreas del continente, podés hacer combinaciones, encontrar ofertas, encontrar info de todos los pases existentes, y hacer compras anticipadas y en tu idioma.

¿Y el concurso?

Ahora que ya sabés un poco más de qué se trata esto de viajar en tren por Europa, te cuento que Rail Europe lanzó un sorteo para ganarse un Global Pass para dos personas en primera clase (sí, un pase para 28 países!), cuyo costo se estima en ARS 11.900, entre los que completen una pequeña encuesta. Podés acceder clickeando acá.

¡A probar suerte!

La enorme estación de Berlín puede estar esperándote...
La enorme estación de Berlín puede estar esperándote…
Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Soy un periodista argentino que viajo porque me apasiona y escribo porque, sencillamente, no puedo evitarlo.
Desde niño sentía que las vacaciones no estaban completas hasta que compartía mis aventuras en el recreo de la escuela. Ahora, de grande, ya no tengo el recreo pero sí este blog. La esencia es la misma.

Es bueno conocer la opinión de los lectores, podés dejar tu comentario para enriquecer el sitio.
Si te resulta útil el blog te invito a acompañarme con un "me gusta" en la página de facebook.
Sebastián Cabrera

Latest posts by Sebastián Cabrera (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *